Estudiante del Liceo N° 35 IAVA participó en la Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas llevada a cabo en la ciudad de Guanajuato, México.

La delegación formada por cuatro participantes consiguió Medalla de Bronce y Mención de Honor en el certamen realizado entre el 11 y 19 de setiembre en dicho país.

Con sus 17 años, David Vázquez (al centro en la foto) estudiante de 6to. año de Ingeniería en el IAVA, junto a sus compañeros de equipo Vladimir Silva, Alejandro Seré y Dikran Bakkalian, representaron a Uruguay en la competencia con participación de otros 22 países.

Con una sola categoría, la prueba transcurrió durante dos días de intensos ejercicios (3 por día) de temas variados de geometría y álgebra a resolver por parte de los concursantes.

Para participar de este evento, David, con experiencia desde primaria en competencias de matemática, y su equipo fueron seleccionados finalistas con sus suplentes en un proceso consistente de seis pruebas que comenzó en el mes de marzo en Montevideo.

Los gastos de alojamiento y comida fueron cubiertos por el país anfitrión (este año México) según el reglamento de la Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas. Los gastos de transporte aéreo y terrestre quedaron a cargo de los países huéspedes donde la Delegación Uruguaya recibió colaboración del Consejo de Educación Secundaria para poder alcanzar el objetivo de participar.

En la foto, junto a David Vázquez(al centro) se muestra su Profesor Tutor, Guillermo Stock(ex olímpico de Matemática) a su derecha y el jefe de delegación Leonardo Lois (director de la com-partida de Matemática) a su izquierda.

WhatsApp Image 2019-09-18 at 23.04.55

Anuncios